InicioPuerto VallartaEnfrentamiento entre Guardia Nacional y cíviles deja 3 heridos en El Ranchito

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y cíviles deja 3 heridos en El Ranchito

Javier Santos
Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional(GN) se registró este mediodía en la zona rural del Ranchito y La Desembocada , en este puerto.
El resultado de la balacera es de  al menos  tres lesionados, un civil y   dos elementos de la Guardia Nacional, quienes se encuentran recibiendo atención  especializada en un hospital de Puerto Vallarta, de acuerdo con información preliminar del ayuntamiento local.
Los agentes g}habrian sido emboscados por los civiles cuando hacían su recorrido poor la zona rural, lo que desató la balacera sobre la carretera estatal 200 en el tramo los poblados  La Desembocada _El Ranchito.}, cuyos ciudadanos informaron que habia estado muy fuerte «el rugir de las metralletas».
Tras el reporte, elementos del Ejército Militar, Policía Estatal y Municipal acudieron a la zona del enfrentamiento en donde se mantiene un amplio operativo en  búsqueda de los agresores, quienes en su mayoría lograron escapar.
En un comunicado el ayuntamiento de Puerto Vallarta informó   que «refrenda su disposición y compromiso para colaborar y conformar un frente común con las diferentes instancias a fin de privilegiar y mantener la seguridad de nuestra ciudad».
El vecino municipio de Bahia de Banderas Nayarit  puso en marcha un operativo para evitar el llamado «efecto cucaracha

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular