Javier Santos
La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce , anunció que en marzo quedará concluida la Ciudad de las Artes.
«Hace un año dimos el banderazo de arranque al mega proyecto de Ciudad de las Artes Indígenas, y hoy, estamos a unas semanas de inaugurar este bello recinto que además de que hará justicia a nuestros artesanos de los pueblos originarios, cambiará para siempre la economía de Tepic, lo pondremos en el mapa», dijo Geraldine Ponce.
«Dicen que el mes de marzo va quedar completamente terminada», agregó, y resaltó que es la obra más importante en muchos años en el estado y es para los pueblos originarios, misma que impulsará y fomentará la venta de la artesanía local y será al mismo tiempo «un ancla para el turismo”, subrayó.
También contempla talleres, exposiciones. y teatro para que todos «podamos entnedrer y conocer la cultura de nuestros orígenes, de nuestros pueblos originarios».
En marzo del 2023 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició los trabajos Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit, en la que anunció una inversión de más de 178 millones de pesos (mdp) a fin de promover la cultura huichol y el desarrollo integral de más de 370 mil personas que habitan la región
Detalló en ese tiempo la Sedatu que se trata de un proyecto integral contemplado en tres etapas, entre ellas la la construcción del andador del Río Mololoa, el Centro de Proyección Turística y la renovación de la Plaza del Músico.

