InicioNayaritMedio Congreso de Nayarit se va

Medio Congreso de Nayarit se va

Javier Santos

Al menos quince diputados de 30 solicitaron licencia para dejar su curul de manera indefinida, con el fin de buscar algún puesto de elección popular o reelegirse en el cargo, de acuerdo a lo sesión publica del Congreso del Estado celebrada este martes en la tarde.
Dos de las diputadas Nadia Bernal Jimenez y Sergio Gonzalez Garcia, ambos de Morena, desde ayer  dejaron sus cargos y de inmediato tomaron protesta sus suplentes Lucitania Romero López y Sergio Arturo Castillo Alfaro respectivamente.
La secretaria del congreso la diputada Noelia Nungaray informó cada una de las solicitudes de las licencias empezaron a surtir efecto desde este martes y el resto se dará a más tardar el 3 de marzo, que corresponderá a la presentada por la presidenta del Congreso Nataly Tizcareño Lara, quien al parecer buscará la alcaldia del municipio de San Blas, de donde es originaria.
Maria Belen Muñoz Barajas , Selene Cardenas Pedraza y Hector Santana, son otros que solicitaron licencia.
Nataly Tizcareño reconoció ante medios de comunicación que debido a la desbandada sera necesario realizar una capacitación a suplentes con el propósito de que el trabajo legislativo no se vea afectado.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular