InicioBahía de BanderasNombran a tesorera en sesión "privada"; habia sido destituida por corrupcion

Nombran a tesorera en sesión «privada»; habia sido destituida por corrupcion

 

Javier Santos

La alcaldesa Mirtha Villlavazo  Amaya  convocó de manera «selectiva» a  regidores   a una sesión privada el 2 de febrero donde nombraron  como tesorera a Melina Ponce, quien a principios del 2023 habia sido destituida de este mismo cargo por presuntos actos de corrupción.
La reunión  privada salió a relucir durante la sesión  ordinaria de cabildo celebrada este lunes en la tarde cuando la alcaldesa morenista Mirtha Villalvazo puso en el orden del día la aprobación del acta de la sesión privada.
Si bien ahi se aprobó el nombramiento por mayoría simple,  cinco ediles criticaron severamente la  forma en que se  convocó ya que no se cumplieron los procedimientos que marca la ley, como es el convocarlos personalmente, anexarles el orden del día y citarlos con 72 horas de anticipación.
Lourdes Nieves  subrayó ante el pleno que le falsificaron su firma de notificación de la sesión de cabildo.»Es falso que el Secretario del ayuntamiento (Abad Jimenez) me haya notificado personalmente a la sesión privada y con ello se incumplió con las formalidades establecidas», sentenció.
Advirtió que de aprobarse la sesión privada sin cumplir con las formalidades legales se podría  incurrir en un delito.»Vale la pena mencionar que en caso de que el pleno del ayuntamiento aprobara el proyecto de acta de la sesión privada, se estaría violentando» la ley.
Por todo ello argumentando con citas legales,  Lourdes Nieves pidió que  se anulara dicha sesión y los acuerdos que ahí se dieron por haberse llevado a cabo «fuera de las formalidades legales».
Con el nombramiento de la tesorera  Melina Ponce, además «se corre el riesgo de ocasionar un daño de imposible reparación a la hacienda pública», advirtió.
Mientras tanto, la edil Morenista Carmen León dijo que no fue notificada para acudir a la  sesión privada y expresó que existe incongruencia de algunos ediles ya que  anteriormente Melina Ponce habia sido destituida «por malos manejos y después la vuelven a designar como titular».
También se opusieron al nombramiento con fuertes criticas la regidora Irma Peña, Emigdia Jimenez y Lourdes Chiquete. En este punto se abstuvo de votar el síndico Julio Cesar Robles  Lima.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular