Javier Santos
Luego de que la fiscalía de Nayarit citará en calidad de imputada a la alcaldesa Mirtha Villlavazo Amaya, esta no se presentó anoche a la sesión extraordinaria de cabildo.
Pese a ello, la sesión se llevó a cabo y los propios ediles nombraron a Antonio Placito para que asumiera la conducción de la sesión en donde aprobaron la licencia de la alcaldesa, donde no se dijo si era sin goce de sueldo y por el tiempo que lo haría. La licencia surte efectos a partir del 3 marzo.
La alcaldesa esta citada para el lunes ante el Ministerio Publico de la Fiscalia Especializada en Materia de corrupción Jose Garcia, en calidad de imputada.
De no asistir se hará acreedora a una multa de 100 dias vigente para el estado de Nayarit.
Filtrada horas antes esta información habría originado que la alcaldesa no acudiera a la sesión extraordinaria celebrada anoche.
Funcionarios de la alcaldesa se mantuvieron en el patio de la presidencia. La alcaldesa no llego nunca.
DESBANDADA DE REGIDORES Y DELEGADOS
Además de la solicitud de licencia de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, también se aprobaron cinco más al cargo, interpuestas por los regidores Elda Minjarez, Martín Aguirre, Lourdes Ibarra, Érika Cruz y Carmen León.
Finalmente los delegados de Valle Dorado, San Juan de Abajo, San Vicente y La Jarretadera, también presentaron solicitud de licencia al cargo, misma que fue concedida por los regidores de Bahía de Banderas.
Mirtha ya está imputada…Le dan licencia para buscar reelección
ARTICULOS RELACIONADOS

