Javier Santos
Lia Sarahi Castro de Leòn tomó la noche de este sábado protesta como presidenta municipal interina de Bahia de Banderas.
Serena y observando a quienes estaban a su alrededor, Lia Castro espero a que el regidor José Placito, quien fue designado por los ediles para conducir la sesión edilicia debido a que la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya no asistió por temor a ser detenida tras estar envuelta en lios de corrupcion, le tomò la protesta.
Mirando a su alrededor y con vestido rojo pegado a su cuerpo contestò: «Si protesto». Enseguida con paso seguro saludó y agradeció a cada uno de los regidores para finalmente salir y ser aplaudida por un grupo de personas que la esperaban en el patio de la presidencia municipal.
Lia Castro habia ingresado en septiembre del 2021 al gobierno de su comadre Mirtha Villalvazo Amaya como presidenta del DIF, pero en mayo del 2022 renunciò al cargo.En ese tiempo dijo haber desempeñado su cargo de forma honorífica y acusó a la presidenta Mirtha Villalvazo y a su pareja sentimental, César Augusto Aguirre Sanchez, de cualquier situación que le pases en su integridad física a ello, hijos, esposo y colaboradores cercanos que fueron despedidos de manera simultánea. Hoy Cesar anda huyendo de acusaciones de violacion en agravio de una ex empleada del DIF
«Ya no puedo continuar con esto, ya no puedo continuar trabajando bajo amenazas hostigamiento y maltrato a mi persona. Intenté resistir lo mas que pude debido al compromiso que adquirí con la ciudadanía…Ya no puedo, me encantaría recalcar que temo por mi integridad, por la de mi familia y de mis bienes y que de cualquier cosa hago responsable a la alcaldesa Miurtha Villalvazo Amaya y a su pareja sentimental, el señor Cesar Agusto Aguirre, quien es el que realmente gobierna a este municipio», afirmó Lia Castro en ese tiempo. Días después dijo que dejaba el pais por temer por su vida y la de su familia
Hoy la vida da vueltas. Ahora Mirtha se encuentra imputada y citada a declarar este lunes a la Fiscalía por supuestos actos de corrupción, mientras que ella asume el cargo de presidenta municipal interina.
Mirtha solicitó licencia este viernes en sesión edilicia extraordinaria a la que no asistió por temor a ser detenida. Tampoco èsta sabado acudiò por el mismo temor.

