Javier Santos
La Policía Estatal asumió el mando en este municipio, por lo que también hubo remoción de mandos, entre ellas el de la abogada Karina Carrillo, titular hasta antes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Fue ella quien dio a conocer la noticia al ser notificada de manera verbal por la presidenta suplente Lia Castro de León en el sentido que «toma el mando la policía de lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito aquí en Bahia de Banderas».
En ese sentido, agregó, también se «hace una sustitución de los mandos medios, también los subdirectores tanto administrativos como operativos y coordinadores prácticamente ya fueron relevados el día de hoy».
«No tenemos una notificación, mas que la que hizo verbal nuestra presidenta», agregó Karina Carrillo, quien señaló que su nombramiento fue dado ante el pleno del cabildo, no obstante «ello no se me ha notificado la destitución».
Destacó que acatará la indicación de nuestra presidenta y vamos hacer entrega de todo lo que tenemos en la corporación al comandante que ella nos(indique) como nuevo director».
En dicha entrega debe estar presente el contralor municipal, pues «yo debo hacer la entrega tanto del personal como de la plantilla vehicular que tenemos, asi como del equipamiento y todo lo que corresponde a la corporación».
Para que la Policía estatal asuma el control de la seguridad debería de haber un convenio de colaboración avalado por el cabildo y del cual «no tengo conocimiento que exista», subrayó.»No obstante eso vamos acatar la instrucción de nuestra presidenta», dijo Karina Carrillo.
Este movimiento se suma a cateos de dependencias municipales y auditorías que se realiza al gobierno que encabezó la presidenta con licencia, la morenista Mirtrha Villalvaz<o Amaya, cuyo paradero es desconocido.-
Asume gobierno estatal mando de la Policia Municipal de Bahia de Banderas
ARTICULOS RELACIONADOS

