Javier Santos
En la auditoría especial solicitada al gobierno del estado al perio de la presidenta con licencia Mirtha Villalvazo Amaya «va muy bien, vamos avanzando», dijo la alcaldesa con licencia, Lía Sarahí Castro Díaz de León.
Entrevistada esta domingo tras dos sesiones de cabildo que se realizaron, la alcaldesa subrayó que «esperamos darles un resultado pronto, nos hemos atrasado por diversas situaciones que han estado fuera de nuestras manos»
Agregó que pese a las auditorías «nosotros seguimos trabajando como habitualmente», incluso existen mejoras en distintas areas del ayuntamiento de lo cual «la gente ya podra percatarse de esos cambios y esa agilidad que se le esta dando».
Acepto que personal de la Auditoria Superior del Estado(ASEN) sigue trabajando en algunas áreas.»Aun no concluye, seguimos», respondió.
Dijo desconocer cuánto tiempo tardaran en concluir ya que los auditores «estan siendo bastante minuciosos, entonces yo creo que el tiempo es independiente de cuanto se tarden. Lo único que queremos son hechos bien verificados, reales, no se pueden ser otras dos semanas»las que tarden, expresó.
Se busca que todo «esté debidamente respaldado para nosotros poderle ofrecer esa información, verídica y auténtica a la ciudadania», toda vez que ello «es nuestra principal responsabilidad».
Hasta el momento la alcaldesa con licencia Mirtha Villalvazo Amaya lleva alrededor de un mes que no aparece publicamente ni tampoco presenta movimiento sus redes sociales,
Actualmente es investigada por distintos delitos por la Fiscalia de Nayarit, quien le mantiene asegurados dos departamentos con un valor suerior a los 26 millones de pesos.
Ademas le ha cateado la Fiscalia de Nayarit fincas de sus padres ubicadas en Bucerías, entre otras acciones.

