Javier Santos
Hoteles de municipios del norte del estado, especialmente Tecuala , tuvieron una ocupación del 90 por ciento durante el eclipse solar de este lunes en la mañana, dijo la presidenta de la Asociacion de Hoteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo.
Lamento que no se haya aprovechado el escaparate del eclipse para mostrar a los visitantes las zonas turísticas de la región, entre ellas la playa de Novilleros.
Reconoció que faltó articularse los prestadores turísticos y gobiernos, pues todo lo realizado fue fruto de «un movimiento espontáneo» de un grupo de personas d Tepic que hicieron trayectos» de personas a la zona de eclipse, específicamente a Novilleros, area donde el eclipse fue más de un 98 por ciento en Tecuala sobre todo.
«Era una oportunidad magnífica para hacer un poco mas de promoción turistica, no solamente para que la gente asistiera, por que si hubo mucha asistencia, sino también para que se hablara de Novillero en la escala internacional, a manera de esta prpomocion del estado pero también de esta parte norte de Nayarit».
Dijo que los municipios donde la oscuridad fue casi total fueron Tecuala, Acaponeta y Huajicori, colindantes con el estado de Sinaloa y Durango
.Señaló que en la Playa de Novilleros, con más de ochenta kilómetros de larga, fue masiva la asistencia de personas de todas las edades.
Finalmente reconoció que se dejó ir una gran oportunidad de de promover el norte de la entidad, pues muchos hoteleros «no lo tenian en el radar de que esto fuera hacer una oportunidad turistica».
Con la articulación de las oficinas municipales y estatales del estado la promoción hubiera sido «mucho más importante», finalizó.

