Redaccion En un ambiente de sana convivencia, donde prevaleció el ánimo, la alegría y la diversión, la tarde de este martes el gobierno municipal de Puerto Vallarta homenajeó a los maestros en su día.
Alrededor de 2 mil 500 maestras y maestros del municipio se congregaron en la explanada del asta bandera de la terminal marítima, donde además de compartir el pan y la sal, cantaron y bailaron, en un festejo que organizó el Ayuntamiento local a través de la Subdirección de Educación Municipal.
Acompañado por algunos regidores y funcionarios, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, felicitó a las y los maestros y dijo que “este día es sumamente especial, y lo es en múltiples sentidos, ya que entendiendo la metáfora de la semilla podemos recapitular en torno a la germinación de los sueños y la culminación de un camino largo y sinuoso, bello y a veces complicado”.
Agregó que en ese camino de desarrollo y crecimiento, un maestro fue nuestro primer guía, “un ser que nos tomó de la mano y, entre números y letras, ejemplos y lecciones, fue modelando lo que éramos hasta llegar a ser lo que somos”.
El primer edil agregó que los maestros son los verdaderos héroes anónimos que, día tras día, desde sus trincheras aman y educan, “ríen y se esfuerzan hasta que un buen día como hoy, uno de sus exalumnos le dice simplemente: Gracias; ningún esfuerzo fue ni ha sido en vano, ningún sueño fue roto, nada estuvo jamás perdido. Han pasado muchos años, pero gracias a sus enseñanzas sigo siendo yo. Gracias a ustedes sigo aprendiendo de ese hermoso arte en movimiento llamado vida”.
El maestro Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación del Ayuntamiento, agradeció la gran respuesta a la invitación a este festejo. “De verdad es un honor que ustedes sean partícipes de este evento realizado especialmente para los maestros y las maestras, para mí es un honor decirles que son el corazón de la educación”. Durante la ceremonia fue entregado un reconocimiento a la escuela “Solidaridad” por haber ganado el primer lugar del programa “Mi Escuela es Bonita”, que promueve ambientes escolares saludables.

