Javier Santos
El panista Pepe Castañeda perdió la elección de regidor plurinominal debido a que el Consejo Municipal Electoral de Bahia de Banderas definió que ese lugar correspondía a una mujer.
El caso de Pepe Castañeda se decidió el viernes, unas horas antes de la entrega de la constancia a ganadores de la elección del 2 de junio.
«Lo de Pepe fue un caso que se viene dando en todas partes, el tema de la equidad de genero, por el tema de de que habia mayoría en el registro hombre» y tenía «que haber esa compensación por el lado de la mujer», dijo Sergio Tulio Fierros, quien fuera representante blanquiazul ante el Consejo Electoral Municipal de Bahia de Banderas.
Dijo que se tomo la decision de que las cuatro regidurias plurnominales se otorgaran al sexo femenino.»Fue por cuestión de género», agregó.
Finalmente destacó que el proceso electoral fue «normal» y sin problema alguno.
Por cuestión de género quitan regiduría pluri a Pepe Castañeda
ARTICULOS RELACIONADOS

