InicioBahía de BanderasComunidad LGTB de Bahia de Banderas marcha por el orgullo este domingo

Comunidad LGTB de Bahia de Banderas marcha por el orgullo este domingo

Javier Santos

El Colectivo Pride de Bahía de Banderas anunció que este domingo realizarán la tercera marcha del orgullo LGBT.
Oscar Covarrubias, líder de este colectivo, invitó a la ciudadanía en general a unirse a esta marcha que saldrá desde enfrente de la empresa Coca Cola, en San Vicente, en alrededor de 15 carros alegóricos y concluirá en la plaza de San José, donde habrá eventos de música y baile.
Covarruvias hizo un breve recordatorio histórico del porqué saldrán a marchar este domingo, donde celebraran  todos los logros ganados durante el paso del tiempo.
«Estamos saliendo a marchar para hacer honor a todas aquellas 30 personas que salieron a manifestarse el 26 de julio de 1978 en la Ciudad de México, es el primer antecedente que tenemos en nuestro país de un contingente que sale y se hace llamar Liberacion por los Derechos Homexuales.», relato, y enseguida agrego otros derechos obtenidos que s e han ganado a lo largo de los años hasta nuestras fechas.
También dijo que celebran que las mal llamadas terapias de conversión ya han sido prohibidas en el pais y hace apenas unos meses en Nayarit.
Al mismo tiempo, reconoció, que al momento de tratar ejercver los derechos ganados «nos encontramos con violencia, nos encontramos con un desconocimiento de una buerna parte de la sociedad de lo que significa nuestra comunidad y lo que significa nuestro orgullo».
Finalmente mencionó que celebran «el orgullo de ser quienes somos» ya que «durante toda una vida nos digieron que no estaba bien bie ser afeminados» o ser «tan machorra o que te pusieras tacones» y que «te enamoraras de un hombre».

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular