Javier Santos
Para exigir sus derechos y ser visibilizados, cientos de integrantes de la comunidad LGTB realizaron la tarde noche de ayer un desfile con carros alegóricos y particulares en Bahía de Banderas.
El desfile partió frente a la empresa Coca Cola, en San Vicente, encabezado por la alcaldesa LÍa Sarahí Castro Díaz de León y concluyó en la plaza de San José donde hubo un festival de música en donde se interpretaron a artistas reconocidos.
En su caminata corearon una y otra vez «derechos iguales para todos los homexuales» y «no que no si que si ya volvimos a salir».
Oscar Covarrubias dijo al concluir el desfile en San José estar»muy contento y muy contentas, La gente salió a marchar», agregó, y resaltó que lo de ayer es «un gran logro, este es el tercer logro en Bahía de Banderas y hubo una gran respuesta por parte de la comunidad y por parte de las aliadas y aliados».
Comentó que el número de vehículos que participaron en el desfile superaron los 20, lo que significa un logro.»Teníamos pensado que iban a ser alrededor de quince. Yo pienso que rebasó entre carros alegóricos y carros particulares fueron alrededor de 20 y de personas arriba de 500″, estimó.
Señaló que esta marcha superó las expectativas de la comunidad LGTB en Bahía de Banderas.La razón principal por la que estamos marchando es para visibilizarse y lo conseguimos independientemente de la cantidad de personas que salimos a marchar.
Durante el evento, la alcaldesa Lía Sarahí Castro Díaz de León bailó con los integrantes de esta comunidad y al momento de su mensaje hizo un llamado a los distintos sectores a respetar los derechos de esta comunidad y ser empáticos con ellos y ellas.
Pidió a padres de esta comunidad Badebadense que los respeten , «que se den cuenta que son seres humanos, que son ciudadanos».

