Javier Santo/ Tepic
Esta capital será sede del campeonato internacional de béisbol Premier 12 grupo «A» que se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre en el nuevo Estadio Santa Teresita de Tepic cuyo costo superó los 600 millones de pesos.
El gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade) Ana Gabriela Guevara anunciaron el evento de manera conjunta en el que participarán las 12 mejores selecciones del mundo.
Guillermo Ramirez Loza, presidente del Comité Organizador, dijo que la Premier 12 es la concentración de las 12 mejores selecciones del mundo que se dividen en grupo A y B.»El torneo mundial de béisbol es torneo más para este torneo», agregó al dimensionar la importancia de este evento.
Miguel Angel Navarro Quintero, gobernador del estado, dijo que «Nayarit»nació para ser grande y espero que en este campo de beis bol Nayarit sea campeón», mientras tao Anma Gbariela Guevara dijo que este torneo será un gran legado del gobernador y subrayó que «esto marca un hito en la historia de la nación», tras agradecer al presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador por haber otorgado el recurso para este torneo.»Aficionado del Rey de los Deportes y un ferviente y creyente de la importancia que tiene este nicho en la sociedad», dijo Guevara en alusión a la pasión que tiene el presidente mexicano por esta disciplina.
Con este torneo Premier 12 empieza el puntaje hacia los Juegos Olímpicos y es por eso la importancia de la participación mexicana en este torneo, finalizó Gbariela Guevara.

