Javier Santos
El gobernador jaliciense Enrique Alfaro acudió este dia a la ceremonia conmemorativa del quinto aniversario de la Guardia Nacional, a la cual considero «fundamental para recuperar la paz de nuestras calles».
Considero que es» una institución que se ha convertido en una pieza fundamental para, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Jalisco y las corporaciones municipales, recuperar la paz en nuestras calles».
Considero que es» una institución que se ha convertido en una pieza fundamental para, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Jalisco y las corporaciones municipales, recuperar la paz en nuestras calles».
El evento se llevo a cabo en la base conque cuenta la Guardia Nacional en el municipio de El Salto, Jalisco.
Alfaro precisó que en el primer semestre del 2024 la entidad «tuvo el nivel más bajo del sexenio en delitos de seguridad pública, con una disminución del 62.5% y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Guardia Nacional con la que hemos construido una relación basada en el respeto».
Detalló que su gobierno ha trabajado para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en el estado con la donación de doce predios y 19 adicionales, asimismo ha invertido alrededor de 80 millones de pesos en la construcción de bases, «y dar un mensaje de que aquí sí entendemos que el trabajo debe ser conjunto».
RECONOCE A AMLO
«A nombre de todas y todos los jaliscienses, gracias a las y los miembros de esta corporación por el servicio que prestan al estado y la patria, y todo mi reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy nos deja una institución que nos llena de orgullo», finalizó.
Alfaro precisó que en el primer semestre del 2024 la entidad «tuvo el nivel más bajo del sexenio en delitos de seguridad pública, con una disminución del 62.5% y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Guardia Nacional con la que hemos construido una relación basada en el respeto».
Detalló que su gobierno ha trabajado para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en el estado con la donación de doce predios y 19 adicionales, asimismo ha invertido alrededor de 80 millones de pesos en la construcción de bases, «y dar un mensaje de que aquí sí entendemos que el trabajo debe ser conjunto».
RECONOCE A AMLO
«A nombre de todas y todos los jaliscienses, gracias a las y los miembros de esta corporación por el servicio que prestan al estado y la patria, y todo mi reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy nos deja una institución que nos llena de orgullo», finalizó.

