Javier Santos
Las altas temperatruras facilitaran la proliferacion del mosquito transmidopr del dengue,advirti[o a a alcaldes y representas de los 20 ayuntamientos la titular de Salud en Nayarit, Beatriz Adriana Ruiz Huerta.
Debido a ello es que autiridades de salud, alcaldes o representantestes de los ayuntamientos sostuvieron una reunbiin «extraordinaria» encabezada por la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García y la titular de Salud en Nayarit, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, con el fin de fortalacer la capacitacion y difuion de informacion para prevenbir casos de dengue en la entidad
Tras la citada reunion acordaron implementar módulos de información afuera de los edificios; convocar a reuniones con maestros, líderes locales y diferentes organizaciones para proyectar acciones de lucha contra el dengue.
Tambien acordaron generar estrategias para la correcta difusión de material, trípticos, periódicos murales, tareas escolares en cada centro educativo e incrementar acciones en la estrategia de capacitación, notificación inmediata, reporte oportuno y referencia por parte de las Unidades Médicas.
La secretaria de Salud, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, destacó la importancia de este trabajo coordinado con los municipios, ya que con las altas temperaturas previstas, se facilitará la proliferación del mosquito transmisor, por lo que es necesario no bajar la guardia en las acciones preventivas. Añadió que este tipo de reuniones sirven para estudiar y entender mejor la enfermedad, e invitó a todos a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la salud de las y los nayaritas.
En su mensaje final, Rocío Esther González García reiteró la disponibilidad del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero de trabajar en unidad con los 20 Ayuntamientos para vencer al dengue.

