Javier Santos
Ante la emergencia que vive Nayarit por el repunte de casos de dengue, el gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro, exhortó a los alcaldes de la entidad y ciudadania a descacharrizar sus municipios.
Durante el arranque del Operativo de Verano 2024 en el que se esperan más de un millón de turistas en la entidad, Navarro Quintero subrayó que se analizan distintas estrategias para evitar la propagacion del mosquito transmisor del dengue, como es el abate y la nebulización en las zonas de mayoir riesgo.
Reconoció los riesgos que existen y agregó que hoy en día el virus se ha adecuado a distintas temperaturas y al mosquito le gustan las aguas limpias , por lo que en los panteones o floreros se podria reproducir.
Ante ello, pidió a la presidentas municipales, entre ellas a Lia Castro Diaz de Leon de Bahia de Bnaderas, descacharrizar el municipio.
Con el temporal de lluvias, dijo, sigue habiendo problemas de gastroenteritis, de ahí que solicitó una mayor vigilancia a los municipios para que los vendedores ambulantes extremen sus medidas higiénicas.

