Javier Santos
Deslaves, caída de árboles y anegaciones dejaron lluvias registradas en Tepic y municipios de Ahuacatlán y Santa Maria del Oro, reportó la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Nayarit.
Derivado de estos aguaceros la dependencia estatal informó que personal de la policía estatal y de la Comisión Forestal de Nayarit atendieron un derrumbe al ingreso del Área Natural Protegida del Cerro de San Juan, en Tepic, por lo que personal de distintas áreas gubernamentales inspeccionan los daños y al mismo tiempo supendieron las actividades de senderismo y escalada.
Asimismo reportó un sin número de árboles caídos en varias colonias y libramientos carreteros en la capital por lo que personal de bomberos realizó acciones de limpieza esta noche del sábado y parte del domingo, como lo es el retiro de árboles utilizando motosierra habilitando mas horas despues la circulación vehicular en distintas partes de la ciudad.
En la cabecera municipal de Ahuacatlán los niveles de agua rebasaron los límites del puente Benito Juárez Por lo que personal de distintas áreas realizaban labores de supervisión en la zona a fin de conocer su situación y recomendó no cruzar rios ni puentes.
En el municipio de Santa Maria del Oro, se informó de un deslave que bloqueó los dos carriles de la carretera debido a un derrumbe en el kilómetro 13+300 del tramo que conduce a la zona turistica de la Laguna en ese municipio serrano.

