Redaccion
Tras dos semanas de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas,concluyeron los Cursos de Verano 2024 organizados por el gobierno municipal a
través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), al queun gran número de niñosse dieron cita en los diferentes centros culturales de Puerto Vallarta para disfrutarde unas vacaciones divertidas.
En la ceremonia de clausura realizada en la explanada del Centro Cultural Cuale,en representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, acudió el
regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente la Comisión Edilicia deParticipación Ciudadana, quien reconoció el esfuerzo que tanto los pequeños
como sus instructores realizaron en cada una de las actividades, “les brindaron oportunidades de convivencia, de preparación, de conocimiento, de arte.
Felicidades a todos”.
La presidenta del DIF Municipal, Eugenia López Ventura, felicitó a los participantes por dedicar gran parte de sus vacaciones “a realizar muchas actividades con nosotros, así como al personal del Instituto de Cultura y a todos los formadores,quienes a su vez formaron el equipo que les ayudaron estas dos semanas en loscursos”, en los que adquirieron conocimientos en diversos temas de una forma
divertida y diferente.
Asimismo, la directora del IVC, Brenda Janeth Díaz Flores, agradeció la confianza que los padres de familia tuvieron hacia este gobierno municipal y hacia el Instituto de Cultura, al permitir que sus hijos formaran parte durante dos semanas de estos
cursos de verano, los cuales no hubieran sido posibles sin el apoyo de los coordinadores y demás personal que estuvo atento al cuidado de los menores, a
quienes invitó a participar en los talleres que se imparten en forma permanente en
los diferentes centros culturales.
En el acto de clausura también estuvieron los coordinadores de los cursos y la
diversión no paró ahí, pues se contó con las ocurrencias y buen humor de los
payasos, que entre juegos y risas, hicieron pasar un buen momento a lospresentes, además de la mascota ‘Pulpín’ del Sistema Municipal de Protección
Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Asimismo, se entregaron reconocimientos a todas las niñas y niños que fueronparte de este curso que se impartió en el Centro Cultural La Lija, Biblioteca de Las
Mojoneras (donde por cierto las actividades continuarán), el Centro Cultural El
Pitillal y el Centro Cultural Cuale.

