Javier Santos
Debido al pésimo servicio que presta el ayuntamiento vallartense, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos(CANACO-SERVYTUR) recomendó al presidente electo Luis Munguia concesionar los servicios a una empresa privada.
Dijo que el asunto «ya se le expuso en al menos dos ocasiones al alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Munguia(PVEM), ya conoce claramente el sentir de la ciudadania y de sus agremiados » de la urgencia de mejorar el tema de la recolección de la basura».
Ante ello, agregó, «hemos dado soluciones. De parte de la Cámara de Comercio estamos recomendando muy directamente que se revise y se vea la opción de licitar los servicios, que se traiga una empresa seria que ya existen en nuestro país para que se encargue de la recolección y mejor aún del tema del reciclaje» y de la»clasificación de la basura para ser un destino ecológicamente sustentable».
Afirmó que actualmente se ha estado con la visita de especialistas y » ojala se tomen las mejores decisiones por que si es muy grave el problema, el tema de la recolección de la basura» y de «abasto de agua», algo esto último que no se entiende ya que la ciudad cuenta con bastante líquido.
Detalló que Puerto Vallarta tiene agua pero el problema es que hay falta de mantenimiento en los servicios del sistema operador de agua de Puerto Vallarta, conocida como SEAPAL.»La idea es que por ningún motivo se escuche que haya problema de agua en el municipio y que se vea que los servicios son de calidad:.

