Redacción
Ante el incremento de casos de dengue y de proliferación del mosquito transmisor de este enfermedad, el ayuntamiento de Bahia de Banderas informó que se abocará a realizar una campaña descacharrización y fumigación, esto ante el evidente aumento de casos y de presencia de mosquitos derivados de las últimas lluvias en la ciudad.
El ayuntamiento pidió a través de un comunicado a la ciudadania reporten los casos de dengue para así poder destinar los recursos suficientes para la lucha contra esta enfermedad. El municipio no dice en donde hay que reportar los casos.
Asimismo el gobierno municipal hizo un llamado a todas las personas que presenten estos síntomas para que acudan al Centro de Salud más cercano y ser tratadas de manera adecuada, pues » es muy importante no automedicarse ni tomar remedios caseros, pues dependerá del tratamiento oportuno que la condición de la enfermedad no se agrave.
Los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor retro ocular (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor muscular, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito, pérdida del apetito, y en los casos más graves sangrado por nariz o encías, así como moretones en la piel.
Finalmente mencionó que todos los habitantes de Bahía de Banderas pueden aportar a la lucha contra el mosquito trasmisor del dengue, evitando la acumulación de agua limpia, incluso de lluvia; tapando los tinacos; retirando todos aquellos cacharros que permitan la acumulación de agua; así como, abriendo puertas y ventanas al paso de los autos fumigadores.

