Javier Santos
El gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero reconoció que hasta el momento existe la perdida de quince vidas a causa del dengue en la entidad.
Detalló que hasta el jueves sumaban 2 mil 139 casos de dengue, de ellos la mitad son «dengue grave», por lo que , agrego, que este no es un llamado de alarma, sino de alerta.
«Hasta este momento, hemos perdido 15 vidas a causa del dengue, en su mayoría niñas y niños. De los 2,139 casos que han sido reportados, la mitad son de dengue grave», afirmo Navarro Quintero, quien destaco que Nayarit ocuoa a el primer lugar por habitantes en casos a nivel nacional.
Subrayo que «nuestro estado es, en números absolutos, el que más casos de esta enfermedad presenta en todo el país; Tepic, la ciudad con mayor incidencia, también a nivel nacional, Bahía de Banderas en el quinceavo lugar y Santiago Ixcuintla en el decimoséptimo lugar.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad a cooperar en acciones preventivas y destacó que para reducir los contagios, se van a destinar más de 25 millones de pesos en acciones de nebulización en ocho municipios de mayor incidencia de dengue.

