InicioPuerto VallartaPide alcalde a directores culturales trabajar en equipo

Pide alcalde a directores culturales trabajar en equipo

Redaccion

El presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, dio la bienvenida a los directores y representantes de los institutos de cultura que forman parte del 2º
Encuentro Intermunicipal de Gestión Pública para la Cultura, que se realiza en esta ciudad, a quienes invitó a seguir fomentando el trabajo en equipo,reconociendo además su labor en beneficio de la sociedad jalisciense.

“De verdad que muchísimas gracias, y decirles que hasta el último día de estegobierno vamos a estar trabajando con mucho corazón y con mucho espíritu de servir a Puerto Vallarta”, señaló en el marco de la inauguración de este importante
evento realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco en
coordinación con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto
Vallartense de Cultura.

Previamente, el jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones
Exteriores, José Guadalupe Soto Félix, pronunció unas palabras a nombre del
alcalde vallartense, destacando este esfuerzo de participación colaborativa que
tiene como finalidad fortalecer la cultura.

“El Encuentro Intermunicipal de Gestión Pública para la Cultura, emerge como unaestrategia didáctica, de intercambio, conocimiento y colaboración entre colegas
que comparten intereses similares y se basa en la idea de crear redes y comunidades en las que sea posible compartir, debatir, rebatir e idear, prácticas,estrategias, métodos y soluciones; formas de aplicarlas con éxito y diversas maneras de promover su desarrollo”, señaló.

Agregó que se trata sin duda de una innovadora instancia de encuentro,
colaboración y fortalecimiento de capacidades entre funcionarios municipales, através de la cual se visibilizan las voces del interior del estado para construir políticas culturales representativas e incluyentes dentro del amplio territorio jalisciense.

En su participación, Brenda Janeth Díaz Flores, directora del Instituto Vallartense
de Cultura, precisó que “como directores de Cultura tenemos una granresponsabilidad que muchas veces no dimensionamos, tenemos en nuestras
manos la identidad de nuestros municipios y lo que los hace diferentes que es lacultura; no somos un departamento que sólo hace eventos ni tampoco estamos enfocados solo a las bellas artes, somos agentes de cambio y estamos para crear políticas culturales que trasciendan”.

Aprovechó además este espacio para agradecerle al presidente municipal interino,Francisco José Martínez Gil, el gran apoyo que durante su administración habrindado a esta dependencia y el impulso que ha dado a los diferentes proyectos
culturales de Puerto Vallarta.

Por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la directora dePlaneación, Vinculación y Desarrollo Sectorial, Denisse Corona García, reconoció
las facilidades brindadas por el gobierno municipal para que esta jornada se lleve a cabo en esta ciudad, y precisó que el año pasado se realizó el primer encuentro,
recibiendo en ese primer año un reconocimiento por Prácticas Internacionales deAgenda XXI de la Cultura, entregado por el Secretariado Mundial de Ciudades yGobiernos Locales Unidos.

“Este encuentro va a ser un espacio de poder compartir, poder hacer reflexiones y
poder disertar en todo momento, la cuestión cultural que tenemos desde lo local,
desde el estado”, manifestó.

La apertura de estas actividades, que continúan este sábado, contó también con la presencia del director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian PreciadoCázares; Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del
Fideicomiso de Turismo; y Alejandra López Cuellar, Jefa de Desarrollo Municipalde la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular