InicioBahía de BanderasRinde informe de 6 meses

Rinde informe de 6 meses

Javier Santos
Alejada del pueblo, la presidenta municipal Lia Sarahi Castro Diaz de Leon rindió  anoche  el  tercero y último informe de gobierno resaltando que dejará finanzas sanas al próximo gobierno del alcalde electo Hector Santana.
En sí Lia Castro  no dio el informe de  todo un año de gobierno que compartió con Mirtha Villavazo Amaya, sino prácticamente sus últimos seis meses de su interinato
La presidenta municipal, quien entró en funciones el primer minuto  del 3  marzo de este 2024 lució un  costoso  vestido color rojo ante  sus más de 900 invitados, entre ellos alcaldes  y diputados locales y federales, que asistieron al hotel Marival  de Nuevo Nayarit.
Asimismo  Lía Castro Díaz de León entregó el informe por escrito a la  doctora  Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit, quien acudió en representación del gobernador Miguel Navarro Quintero.
En materia de seguridad resaltó la reducción del 13.8 por ciento en incidencia delictiva, lo cual agradeció a la Policía Estatal, SEMAR, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
También detalló la recuperación de 68 vehículos robados y 20 vehículos con irregularidades en la ciudad.
Lia en varios momentos lanzó pullas al gobierno de la alcaldesa con licencia Mirtha Villalvazo Amaya, actualmente prófuga de la justicia.
Ante  un salón lleno, la  presidenta municipal  resaltó  mejoras en caminos de terracerías y  en  los servicios públicos evitando hablar sobre  la empresa GIRRSA, a quien en sesión de cabildo privada la amplió la concesión a pesar de  su largo historial por ofrecer un pésimo servicio en la franja turística.
Habló también de la recaudación y administración de los recursos públicos teniendo la Opinión Positiva del SAT y buena calificación del gobierno federal, asi como una recaudación de 508 millones de pesos.
Asimismo dijo haber abonado 45 millones a la deuda del municipio de Bahia de Banderas, sin señalar a cuanto asciende la misma.
Mejoras en materia de  salud, agilización de trámites ante las dependencias locales y logros  en Desarrollo Urbano fueron otros de los aspectos que rindió ante los presentes.
En General, dijo Lia, Bahia de Banderas recuperó  poco más de mil 400 milones de pesos, más de 22 millones de pesos adicionales alas estimaciones anuales, subrayó.
Asi anoche la alcaldesa rindió prácticamente no un informe global del tercer año de gobierno,  sino de sus seis meses al frente del ayuntamiento de Bahia de Banderas, subrayando una inversión histórica de 338 millones  en seis meses, un 40% más que en los dos años anteriores, lo que se tradujo en 11 obras mensuales, 12 de ellas en Valle de Banderas, todas con un avance del 90%., segun su dicho.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular