InicioNayaritAcuerdan diputados crear la Comisión de Asuntos Migratorios

Acuerdan diputados crear la Comisión de Asuntos Migratorios

Javier Santos

Diputados  acordaron crear la Comisión de Asuntos Migratorios.
Durante en Sesión Pública Ordinaria la creación de la Comisión de Asuntos Migratorios al argumentar que de acuerdo con el Diagnóstico de la Movilidad Humana en Nayarit, el estado, al igual que Guanajuato, Jalisco y Michoacán, son parte de las regiones tradicionalmente expulsoras de personas migrantes lo que les ha permitido generar vínculos transnacionales entre ellas, algunos estados y regiones estadounidenses
Dicha Comisión atenderá la situación migratoria dentro y fuera de la entidad, la cual es, ademas, un polo de atracción» para  familias campesinas o indígenas originarias del sur, de la Sierra Madre Occidental como de los estados de Guerrero y Chiapas.
«Una de las facultades que tendrá la Comisión de Asuntos Migratorios es la de diseñar políticas que garanticen la protección de las personas migrantes, procurar su acceso a los servicios de salud, educación y seguridad, garantizar la igualdad y equidad, promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos, impulsar el desarrollo de políticas migratorias integrales en espacios gubernamentales y civiles para que en la entidad se incluya el fenómeno migratorio», informó el congreso estatal

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular