InicioNayaritSe dispara el dengue 7 mil por ciento en Nayarit y ya...

Se dispara el dengue 7 mil por ciento en Nayarit y ya suman 30 decesos

Javier Santos
El dengue representa una amenaza para la  salud pública  de ciudadania ya que presenta un incremento del 7 mil por ciento mas en comparación del año pasado en el mismo periodo, informó la titular de la  secretaría de Salud de Nayarit,  Beatriz Ruiz Huerta.
Y es que al dia lunes se tienen registrado 17 mil 68 casos probables de dengue y 30 defunciones «desgraciadamente» resultando los grupos mas afectados de 10 a 14  y de 15  a 19 anos, afirmó  Ruiz Huerta.
Durante el arranque de un nuevo banderazo de un operativo de «reforzamiento contra el dengue», la funcionaria subrayo que en el 90 por ciento de los casos se presenta el serotipo 3 y  es el mas agresivo debido a que «es capaz de presentar mas problemas en nuestra población».
Detallo que se trabajara con 26 maquinas nebulizadoras en todo el estado a partir de este lunes en la tarde durante cuatro semanas de manera intensiva «cubriendo cuatro ciclos y cubriendo un total de de 15 mil 637 hectáreas».
Asimismo, agrego, se seguirá con la termonebulización de las zonas  con alta presencia de dengue, como son Tepic, Tuxpan,Santiago Ixcuintla y Bahia de Banderas, sobre todo en San Jose del Valle y San Vicente.
Hizo un gran llamado a toda la  población para que se suma » a este gran esfuerzo» limpiando su patio descacharizandolo y desyerbandolo.
Betriz Huerta agradeció el respaldo del gobernador para «sumarnos como un solo equipo» todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, incluso la Cruz Roja.
Por su parte el biólogo Pedro González Santamaría, coordinador  nacional de Arbovirosis del Centro  Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades( CENAPRECE) reconoció el esfuerzo de los trabajadores de salud en el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular