InicioPuerto VallartaProponen crear dos nuevas delegaciones en Vallarta

Proponen crear dos nuevas delegaciones en Vallarta

Javier Santos
Debido al crecimiento acelerado de Puerto Vallarta, el presidente municipal Luis Munguia propuso analizar la viabilidad  técnica de  que El Coapinole y Mojoneras se conviertan en delegaciones, con lo cual se unirían a las ya existentes, como son El Pitillal, Las Juntas Ixtapa
Durante la sesión de Ayuntamiento de este sábado el Presidente Luis Munguía dijo desde hace varias décadas nadie tomaba en cuenta a la petición de los habitantes de El Coapinole  y Mojoneras, ambas con un crecimiento acelerado.
Con el planteamiento de crear ambas delegaciones, se pretende  garantizar el acceso y distribución de servicios públicos de manera eficiente, agregó. Asimismo instruyó a los directores de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y al subdirector de Participación Ciudadana, analizar la viabilidad jurídica y urbanística de acuerdo a lo que marca la normatividad.
Por su parte,el regidor Víctor Bernal Vargas, quien presentó esta iniciativa en conjunto con el alcalde vallartense menciono en el pleno  que desde la creación de la última delegación, Puerto Vallarta ha triplicado su población y  número de colonias; por lo tanto, la demanda de sus servicios públicos también ha ido en aumento provocando severas deficiencias en los mismos.
En el caso de que se concretice las dos nuevas delegaciones, se cumpliría el sueño de los habitantes de  ambas delegaciones y  al mismo tiempo el  compromiso mas importante del alcalde Luis Munguia.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular