InicioNayaritAcuerdan fortalecer el cuidado de los animales domésticos

Acuerdan fortalecer el cuidado de los animales domésticos

Javier Santos
Diputados acordaron reformar el artículo 110 de  la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico,  ya que el actual presenta algunas limitaciones tanto en su aplicación como en su alcance por lo que los municipios y el estado deben de implementar polticas y normas  claras para su cuidado..
Así y con el propósito de garantizar el trato  digno hacia los animales, entre ellos los domésticos como son perros y gatos,el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero fue quien   propuso reformar el artículo 110 de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico que tiene que ver con sancionar el maltrato  y pugnar por su bienestar.
La diputada Marisol Sabchez Navarro  dijo ante el pleno que la iniciativa se les turno para su estudio y dictaminación con el fin de reformar el articulo 110, lo que finalmente se aprobó.
Durante la lectura de la iniciativa, la legisladora mencionó que Mexico ocupa elprimer  lugar en maltrato animal en America  Latina y el tercero a nivel mundial.
Nayarit no escapa a ello, concluyó la Marisol Sanchez Navarro

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular