InicioBahía de BanderasDirigirán policías estatales "volantas en operativos":Santana

Dirigirán policías estatales «volantas en operativos»:Santana

Javier Santos
En sesión extraordinaria de cabildo de este municipio aprobó este domingo firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Nayarit, con el propósito  de que esta última brinde apoyo en materia de seguridad pública, de violencia familiar y de género en el municipio.
Con ello, dijo  el alcalde Hector Santana, se fortalecerá la prevención del delito y la seguridad del municipio con el despliegue de patrullas con personal especializado en  Bahia de Banderas.»El que podamos tener una policia coordinada no nos quita autonomía», aunque  aceptó que los patrullajes o «volantas» los dirige la policia estatal
Santana subrayó que la firma del convenio representa una oportunidad para fortalecer la seguridad pública del municipio, desplegar operativos mixtos   y recuperar espacios públicos en el municipio.»Debo decir que este tipo de operación se venía realizando ya’, dijo Santana, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal.
Al mismo tiempo, argumentó en una larga exposición ante el pleno, es que con esa ratificación de convenio se le pueda entregar al municipio nueve vehículos por parte del gobierno estatal, las cuales serán ocupadas cada una de ellas por un elemento estatal y uno municipal.
Finalmente reconoció que el número de unidades con que  cuentan son insuficientes para patrullar la costa y zona serrana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular