Javier Santos
La selección de candidatos en el estado de Nayarit va a salir muy bien», aseguró Claudia Sheinbaum Pardo en gira dominical por el municipio de Ixtlan del Rio.
Luego de que se le preguntara cómo veía la situación electoral en la que existe en el estado s}donde se renovarán las 20 alcaldías y el congreso local, Claudia Sheinbaum subrayó que ello «va a salir muy bien», y adelantó que ello «ya esta por resolverse porque en el caso de los federales la próxima semana ya que el 15 de febrero es el ultimo dia para registrarse, mientras que en las pluris «vamos a respetar» la insaculación-
Sobre las presidencias municipales, agregó, «van también muy avanzadas las propuestas», pero advirtió que «nosotros trabajamos por encuesta»por lo que, subraypo,»nos podemos tardar un poco» ya que se tiene que revisar de quienes se apuntaron, luego se revisa si tuvieron algun problema legal, después se hace una encuesta de reconiocimiento y posteriormente se hace la encuesta final y eso «lleva tiempo».
Sin embargo, agregó que eso «ya está prácticamente» y cualquier problema que se presenta se solucionara con base al diálogo.»La virtud es que nosotros no decidimos por dedazo» y agregó que de nuevo x}cuenta «estamos decidiendo por encuesta, va a ver un buen proceso y quien no quede por alguna razón siempre tendra un espacio en el movimiento».
En Nayarit las alcaldías más peleadas son las de Tepic, Bahia de Banderas y San Blas

