InicioBahía de BanderasReunión de artistas independientes en Bahia de Banderas, un éxito

Reunión de artistas independientes en Bahia de Banderas, un éxito

Javier Santos
Como un «éxito» fue calificada la participación de artistas independientes en la cafetería La Hacienda, un lugar que abrió sus puertas a los niños y jóvenes  que no encuentran espacios culturales oficiales en Bahia de Bandera.
Música clásica de piano y guitarra , exposición de cuadros de pintura y lectura de poesía presentaron  este sábado en la tarde y noche jóvenes artistas de esta ciudad, los cuales disfrutaron de un café y un bocadillo ofrecido por los anfitriones el compoositor y maestro Teo Arana y su esposa la doctora Guadalupe Martinez.
Cada uno de los artistas dio un breve mensaje personal y reseña de lo expuesto. Entre sus mensajes hubo señalamientos al gobierno municipal debido al exceso de bandas norteñas que contrata el municipio con un alto costo económico y que solo alientan al consumo del alcohol derivando en algunos casos en actos de violencia.
«Hace falta mucha cultura en nuestras demarcaciones. Desgraciadamente las autoridades que hemos tenido no se han preocupado por la educación, por el arte y por la cultura», dijo el maestro de música de Valle Dorado, Javier Gonzalez.
«Con todo respeto seguimos viendo en los bailes, en los eventos niños de dos o de tres años bailando la chona y los papas aplaudiendo a los niños», lamentó y mencionó estar preocupado porque aquí tiene 30 años viviendo «y no ha cambiado nada».

Esos niños, agregó, serán mas adelante los defenderán a nuestro país o quizás gobernarán la ciudad. Dijo ser respetuoso de los gustos musicales pero «nosotros queremos una música diferente, que no estén oyendo lo mismo porque van a terminar en lo mismo», dijo al señalar la ola de violencia que vive el país alentada por las canciones de grupos norteños.
Teo Arana comentó ante los jovenes que habra más acontecimientos de esta naturaleza y el objetivo es contar con una galería permanente en la cafetería, que actualmente está adecuada  para ello, sin costo alguno. «Nosotros encantados que nos hayan visitado y vamos a seguir invitándolos periódicamente», agregó Teo Arana, licenciado  en Canto Gregoriano, Composición Musical y Órgano.
El evento lució lleno, incluso llegaron artistas que no se tenía contemplada su presencia en la noche en que la atmósfera cultural y un buen café alentaron a los jóvenes a más eventos de esta naturaleza. Parte clave en esta reunión de artistas fue Michel Avalos,quien calificó la la exposición  de un éxito» al igual que el maestro y también filosofo Teo Arana

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular