Javier Santos
Atrás de de decenas de personas que marcharon a favor de Mirtha Villalvazo Amaya, alcaldesa con licencia, marcharon un grupo de personas encabezado por Merai, para exigir justica.
Merai, ex trabajadora del DIF , denunció el año pasado a Cesar «N», pareja de Mirtha Villalvazo, de violacion.
El grupo de jóvenes con un altavoz y vestidas de negrro llegaron a la plaza de San Vicente y enseguida se acomodaron en la parte final de la fila de las seguidoras de Mirtha hasta llegar a la plaza del Porvenir.
Llevan pancartas, que decían»Hasta que se te haga justicia Merai», asi como ·Justicia para Merai, donde existe el miedo hoy grita la rabia».
Había otras mas que decían: Mirtha no que defiendes a mujeres. Merai si es valiente» y que «la política sea una excusa. Justicia para Merai».
En la marcha de Merai coreaban «señor, señora no sea indiferente dr mata a las mujeres en la cara de la gente» .
«Nosotros sí estamos pidiendo justicia, no es política. Exigimos justicia, esta vez me tocó a mí y no quiero que a las demás personas pasen por lo que yo he pasado», comentó la joven que usaba gafas negras.
Sobre el porqué decidieron a la calle, Merai respondió que «yo en especial yo no vivo desde hace mucho tiempo aqui, desde que sufrì la agresiòn sexual y la verdad que me habia quedado mucho tiempo callada. Ya me habian pedido muchas veces hacer una marcha, somos las que estamos pero todas estamos aquì unidas para pedir y exigir justicia»
Y también «estamos aquí para ser escuchadas., nosotras sì de verdad estamos apoyando para que no pasen las mujeres lo mismo, femicidios, muchas desapariciones y demàs. Yo fuì una sobreviviente de todo esto y es por eso que estoy aquí», dijo con voz firme.
Asimismo comentò que su denuncia penal interpuesta en la ciudad de Puerto Vallarta «esta en procedimiento pero como todo el señor sigue amparándose utilizando sus medios económicos y su solvencia, su poder», agregò, y destacò que se encuentra prófugo.

