InicioNayaritAtaca a escolares el dengue en Nayarit

Ataca a escolares el dengue en Nayarit

Redacción
Hasta la semana epidemiológica número 25, se tienen contabilizados 925 casos de dengue en Nayarit,ademas de cinco decesos,  de acuerdo con las autoridades de salud.
Federico Cortés, director de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Nayarit, alerto que la mayor parte delos casos se registra en menores de edad, es decir escolares
“El mayor número de casos los estamos registrando en edades escolares que son de 10 a 14 años. Los cuatro municipios con más alta transmisión son Tuxpan, Santiago, Tepic  y San Blas, que son los municipios que más casos registran a la semana 25 en nuestra entidad”.
Detalló que en la entidad están presentes los cuatro serotipos, pero el que causa mayor estragos es el número, toda vez que este puede ocasionar inflamación de hígado y manifestar hemorragias. La prevención es la mejor herramienta para combatir el mosquito transmisor, recomendó el galeno.
Este martes arrancó en Nayarit una campaña intensa de descacharrización y nebulización en los 20 municipios a fin de disminuir el alto número de casos que ya ha causado decesos en el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular