Javier Santos
Con el despliegue de cientos de elementos de seguridad pública, Marina y Ejercito Mexicano, arrancó este mediodíadel viernes el Operativo Vacacional de Verano 2024 en el estado de Nayarit.
El secretario de turismo, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, estimó que para este temporada lleguen alrededor de un millón de turistas que dejaran una derrama por el orden de los cuatro mil millones de pesos.
Agregó que la construcción de nuevas carreteras facilitaran los mercados naturales de Nayarit, entre ellos Jalisco, principalmente de los municipios metropolitanos de Guadalajara, asi como el bajío, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros.
Igualmente, subrayó, que las playas de la zona de Tecuala, especialmente el área de Novilleros, es muy visitada por los sinaloenses.
También resaltó que el número de turistas que llegan a Nayarit por el aeropuerto»alterno de Puerto Vallarta, Jalisco» ha crecido 2.6 por ciento en comparación al año pasado.
El gobernador Miguel Angel Navarro Quintero agradeció el apoyo y la coordinación de la Guardia Nacional, Marina y Ejercito Mexicano con autoridades estatales y municipales.
Dijo que este evento convoca a trabajar de manera organizada y sin protagonismos con los alcaldes de Bahia de Banderas, Lia Sarahi Castro Diaz de Leon, la de Compostela Romina Chang y el de San Blas, Pepe Barajas, quienes estuvieron presentes en este banderazo de salida dada por el gobernador Navarro Quintero.
En su mensaje el gobernador pidió a senderistas no acudir al cerro de San Juan, en Tepic, debido a que existen muchos riesgos por desgajamientos y de esa manera evitar algún accidente.
Finalmente Navarro Quintero destacó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en materia de seguridad.

