InicioBahía de BanderasGobierno estatal no desmiente caso de viruela simica

Gobierno estatal no desmiente caso de viruela simica

Javier Santos
Un presunto caso de viruela símica se  habria registrado  en este municipio de Bahia de Banderas en un paciente de 23 años de edad, de acuerdo a  información que ha trascendido, mientras el gobierno estatal  mantiene silencio ante esta noticia  difundida en medios locales.
El hecho fue reportado en el hospital de Tondoroque a donde el paciente llegó este lunes 26 de agosto con síntomas de la enfermedad «exantemática PBL viruela del mono”, según el documento difundido por medios locales.
Enseguida el joven fue trasladado al hospital  de San Pancho de donde se negó a someterse a cuarentena y posteriormente habria abordado un vehículo del transporte publico. De acuerdo a la información, el paciente vive en una zona de hacinamiento.
Al  director de comunicación Social del Gobierno de Nayarit Francisco Mondragón  se le pidió  este martes la información al respecto pero solo respondió  que se trabajaba  en la elaboración de un comunicado oficial que hasta la madrugada de este miércoles no habia emitido.
Personal del Hospital de Tondoroque que pidió el anonimato confirmó como positivo el caso, el cual no ha sido desmentido por la autoridad estatal hasta el momento.
En septiembre del 2023 se reportaron cinco casos de viruela símica en la entidad, la mayoría en Bahia de Banderas, municipio limitrofe con Puerto Vallarta, Jalisco.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más popular