Javier Santos
El caso de un joven detectado sospechosamente con viruela símica en el municipio de Bahia de de Bnaderas fue descartado tras darse a conocer los resultados de un examen de laboratorio realizado en la ciudad de México, informó esta tarde el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero.
«En Nayarit seguimos con cero casos de viruela del mono.El resultado del examen de laboratorio practicado al paciente originario de Bahía de Banderas, sospechoso de padecer esta enfermedad, resultó negativo», agregó Navarro Quintero.
Dijo que su gobierno «seguirá ocupado en atender este y otros temas de salud pública en todo el territorio estatal. No escatimaremos esfuerzos para prevenir y atender cualquier situación de salud que afecte a las y los nayaritas».
El pasado lunes se dio a conocer la presunta existencia de un caso del mono detectado en el hospital de Tondoroque, cuyo paciente, un joven de 23 años de edad, fue derivado al Hospital de San Pacho de donde presuntamente escapó tras subirse en un vehículo del transporte público desconociéndose su paradero. El caso cobró relevancia debido a que los medios locales difundieron los supuestos resultados.
«En Nayarit seguimos con cero casos de viruela del mono.El resultado del examen de laboratorio practicado al paciente originario de Bahía de Banderas, sospechoso de padecer esta enfermedad, resultó negativo», agregó Navarro Quintero.
Dijo que su gobierno «seguirá ocupado en atender este y otros temas de salud pública en todo el territorio estatal. No escatimaremos esfuerzos para prevenir y atender cualquier situación de salud que afecte a las y los nayaritas».
El pasado lunes se dio a conocer la presunta existencia de un caso del mono detectado en el hospital de Tondoroque, cuyo paciente, un joven de 23 años de edad, fue derivado al Hospital de San Pacho de donde presuntamente escapó tras subirse en un vehículo del transporte público desconociéndose su paradero. El caso cobró relevancia debido a que los medios locales difundieron los supuestos resultados.

