Javier Santos
La Secretaria de Salud de Nayarit se deslindo de las fumigaciones aéreas contra el dengue que se han estado llevando en la comunidad del Jicote, municipio de Tepic, y Las Higueras, en el municipio de Snatiago Ixcuintla, Nayarit.
Tepic aparece en la lista como el municipio con mayor número de casos superando los dos mil, mientras que Santiago Ixcuintla rebasa los 600.
La Secretaria de Salud detalló que durante la supervisión de campo se detectó que en los trabajos de fumigación aerea se utilizo insecticida no avalado por la Organización Panamericana de la Salud ni por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfernedades (Cenaprece), ya que esta prohibido para usarse de la forma como lo han estado haciendo, debido a que daña la salud de las personas.
También se detectó que el avión no utiliza las boquillas que se requieren para una correcta aplicacion del producto, Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar este tipo de fumigaciones, ya que no cumple con los objetivos deseados y podría ocasionar diversas enfernedades a la ciudadania.

